Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/18/d528858071/htdocs/clickandbuilds/socialesbrandika/wp-includes/pomo/plural-forms.php on line 210
sociales_brandika » Tipos de banquetes

Tipos de banquetes

04 Mar 2016 alex In BODAS BLOG

Para facilitar la organización de la recepción, y para satisfacer hasta los gustos más exigentes, los servicios de banquetes para bodas han creado una gran diversidad de propuestas. Elegir el tipo de banquete ideal para tu recepción dependerá de tu número de invitados, tu presupuesto, el estilo que desees y el tipo de comida que quieras servir, así como de la hora y la fecha de la boda.

Una vez que tengas definido tu presupuesto y lo que deseas para tu boda, empieza a buscar opciones. Como el banquete es muy importante y también muy difícil de seleccionar, prepárate teniendo en cuenta todos los tipos de banquetes que hay:

1. Banquete clásico

El clásico de los clásicos de los banquetes es el que se sirve en diferentes tiempos. Los invitados reciben la atención de los meseros en todo momento, por lo que es muy cómodo para que las personas charlen entre sí sin tener que moverse de sus asientos. Este tipo de banquete es considerado el más elegante.

Las mesas pueden estar más juntas ya que los invitados no tienen que moverse tanto, pero se requiere mucha coordinación en el servicio de meseros, tanto para acomodar a los invitados, como para servirles con eficiencia.

 

2. Bufet

En el servicio de bufet se disponen bandejas con diferentes platillos en una barra o en una mesa para que cada invitado se sirva lo que guste. Es más informal que el banquete clásico, pero gracias a ello puede ser más íntimo y divertido. Es excelente para bodas de día y en exteriores, pero debes procurar que haya espacio suficiente para que todos se muevan con libertad.

 

3. Banquete tradicional

La comida tradicional puede servirse de muchas maneras, por lo que merece considerarse una opción apartada del resto: caldos, botanas, tacos, tostadas… Si estás pensando en servir antojitos o incluso comida de otros países en tu boda, será mejor que busques un servicio que combine el banquete clásico con el bufet.

También puedes optar por una presentación muy elegante para tu banquete de comida tradicional que combine con una decoración mexicana pero minimalista.

 

4. Coctel

Si estás buscando algo con estilo, esta es la opción para ti: el coctel consiste en una degustación de bocadillos que combinan diferentes texturas, sabores, olores y colores. Estos bocadillos, o canapés, pueden ser elegantes, con mucho diseño, inspirados en comida exótica, temáticos (por ejemplo, frutas silvestres o mariscos) o sencillos y variados. También se sirven diferentes tipos de vinos y licores.

 

5. Comida informal

La comida informal puede ser la opción más íntima para celebrar tu unión. Sin embargo, necesita la misma organización que las demás alternativas. La comida informal de bodas puede servirse en muchos espacios, como tu casa o un jardín, y quizás requiera que contrates los servicios de meseros para que todos estén bien atendidos. Hay muchos menús para comidas informales que puedes cocinar con ayuda de tu familia o mandar preparar: tacos, tostadas, parrillada…

 

6. Corners de comida o servicio en estaciones

Las estaciones de comida son una variación del servicio bufet. Consiste en distribuir mesas alrededor en los extremos del lugar de la recepción. Cada estación de comida tiene un tema en particular y puede estar supervisado por profesionales especializados en cada tipo de comida, o bien, puede haber sólo un chef acompañando una de las estaciones y preparando peticiones de los invitados.

De alguna manera, se combinan el concepto del bufet con el del coctel, así que pueden utilizarse mesas o sólo bancos y los meseros pueden participar repartiendo comida o sólo recogiendo lo que no se ocupe.

Sorry, the comment form is closed at this time.