Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/18/d528858071/htdocs/clickandbuilds/socialesbrandika/wp-includes/pomo/plural-forms.php on line 210
sociales_brandika » ¿Cómo elegir el ramo?

¿Cómo elegir el ramo?

15 May 2015 sociales In BODAS BLOG

Las flores, los materiales, el tamaño y la forma que influyen a la hora de escoger el ramo ideal.

 

Es un tema que muchas no toman en cuenta, el RAMO, un accesorio muy importante en tu boda. Pero qué tipo de ramos vas a elegir, ¿Sabías que hay diferentes tipos de ramo para cada estilo de boda y vestido y época? No te agobies, te daremos algunos consejos que te ayudarán a elegirlo.

 

1. El diseño del vestido

Elegir antes el ramo que el vestido es uno de los errores más comunes entre las futuras novias. Dado que el diseño nupcial es la clave del look de la boda, lo ideal es esperar a adquirirlo para empezar con el resto de complementos como lo zapatos, el tocado, las joyas y, por supuesto, el ramo.

2. La temática de la boda

Para tomar la decisión correcta a la hora de elegir el ramo es importante hacer caso a nuestra idea general de la boda. Romántica, bohemia, campestre, playera, medieval…

 

3. La estatura de la novia

Una novia de talla alta podrá permitirse un inmenso ramo que caiga en cascada mientras que una de baja estatura le sacará mejor partido a un pequeño y coqueto bouquet floral.

 

4. El color del ramo

Pocas cosas pueden determinar tanto un ramo de novia como su colorido y pocas cosas son casi tan ilimitadas como la imaginación. Desde ramos monocolor –con variantes que van desde el impoluto blanco al morado vibrante– hasta mezclas de colores pastel, pasando por tonos rotundos que harían las delicias del mismísimo Gauguin.

 

5. La forma del ramo

En cascada, el clásico bouquet, de tallos largos, en domo, ramillete, redondo, media luna… Antes de empezar con la búsqueda (y captura) del ramo, lo mejor es clasificarlos por tipologías para dar con la más acertada según el vestido, la altura y el propio gusto de la novia.

 

6.El tamaño del ramo

Desde los ramilletes redondos de tamaño XS hasta inmensas agrupaciones florales en forma de gota. Las posibilidades son abrumadoras cuando se trata de escoger el tamaño correcto del ramo de novia

 

7. Posibles alergias

Parece casi una obviedad pero muchas novias se olvidan de la alergia cuando se trata de optar por un ramo concreto. Si ya has descartado la idea de las flores artificiales –muchas floristerías ofrecen esta opción cada vez más cuidada y natural–, te recomendamos que consultes con un especialista cuáles son las más aconsejadas para tu tipo d

 

Sorry, the comment form is closed at this time.